Extinción de dominio en inmuebles arrendados

Saber a quien se le arrienda un inmueble no es una tarea fácil, sin embargo, en Central de Arrendamientos te contamos como hacerlo.

Arrendar un inmueble en Colombia se ha considerado una operación de riesgo y en Central de Arrendamientos, te contamos los principales riesgos que se asocian a esta operación.

  1. Riesgo de incumplimiento de pago.
  2. Riesgo de devolución del inmueble arrendado.
  3. Riesgos de actos vandálicos o destrucción del inmueble.
  4. Riesgo de extinción de dominio.

Nos centraremos en explicar el cuarto riesgo (extinción del inmueble arrendado) el cual ha tenido un actual protagonismo por la actualización de la legislación colombiana.

De producirse un acto ilícito dentro de una propiedad arrendada sea comercial o de vivienda, el inmueble, puede quedar incurso en un proceso de extinción de dominio, por tal razón es importante que cuando arriendes un inmueble lo hagas a través de empresas especializadas como Central de Arrendamientos que cuentan con herramientas que no solo verifican la solvencia económica del arrendatario sino también la solvencia moral, esto consiste en que a través de revisiones de listas restrictivas se puede verificar si el interesado en arrendar un inmueble, tiene antecedentes penales o cuentas pendientes con la justicia.

Por otro lado, Central de Arrendamientos propone un contrato de arrendamiento que dentro su clausulado le permite defenderse de manera idónea en el caso en que el arrendatario a pesar de no estar en listas restrictivas cometa un ilícito y el inmueble se vea afectado.

Por último, es importante mencionar que Central de Arrendamientos cuenta con la única póliza de seguro de arrendamiento del mercado que dentro de sus coberturas de asistencia jurídicas encuentra un respaldo para estos eventos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido