Por lo general cuando se busca un lugar nuevo para vivir, buscamos un espacio amplio y que estéticamente se vea bien a nuestro gusto, pero lo más importante, lo que va a proporcionar una mejor garantía de calidad de vida (ubicación, gastos, espacio, etc.) es el estado en que se encuentren las instalaciones eléctricas, tuberías paredes, entre otros.
Central de Arrendamientos
Aquí unos puntos claves a la hora de buscar y ver ofertas de arriendo
Las instalaciones eléctricas obsoletas
Algunas pistas para detectar estas fallas son cables a la vista, interruptor de corte único, tomas de energía sin polo a tierra…
Hay que averiguar, asimismo, la potencia que soportan pues incluso el uso de electrodomésticos usuales como lavadora, plancha o microondas pueden generar una sobrecarga y provocar un incendio.
Revisar las tuberías
Se puede comprobar mirando que no sean de color gris comprobarlo si hay algún tramo visto , se rayan con facilidad con cualquier objeto metálico.
Importante que no estén fabricadas con plomo pues puede ser tóxico.
Si no hay calefacción
No es grave si no existe algún calentador a gas, pero si ayuda a la hora de tener que lavar alimentos.
Detalles del lugar
Algunas cosas que se pueden preguntar son que tipos de vecinos conviven en el entorno, lugares cercanos como almacenes, comerciales, hospitales, y puntos de CAI entre otros, ayudarán a tomar una mejor decisión, pues esto ayudará a ahorrar tiempo en el momento que se necesite de alguno.
Preguntas directas al propietario
Hay temas que son importantes como, el tipo de contrato, duración, cantidad final a pagar, garantías y si se puede tener mascotas.