¿Qué hacer si mi inquilino no me paga?

No pago del inquilino

En los contratos de arrendamientos por lo general quedan establecidas las obligaciones de las partes, entre ellas pagar la renta en la forma pactada, sin embargo, al presentarse el incumplimiento en el pago es importante que el arrendador actúe de manera diligente para no extender el problema.

12 de Noviembre de 2021 / Central de Arrendamientos

En Central de Arrendamientos te damos estos consejos que puedes aplicar en caso de que tu inquilino entre en mora:

1.Dejar constancia del incumplimiento

Si tu inquilino entro en mora es importante dejar constancia escrita del incumplimiento por lo que Central de Arrendamientos recomienda enviar una carta al inquilino recordando las fechas de pago como las posibles consecuencias del incumplimiento.

2.Avisar a la compañía aseguradora a tiempo

Si el arrendador cuenta con un seguro de arrendamiento es importante que se tengan en cuenta las fechas que tiene el seguro para reclamar el incumplimiento del inquilino, no hacerlo a tiempo lo que hace es extender el problema y puede que la compañía no reconozca los meses que se reclamaron por fuera de las fechas establecidas.

3.Buscar asesoría especializada

Muchas veces el arrendador se deja convencer del inquilino para que le de plazos o que no reclame a la aseguradora, sin embargo, muchas veces estos plazos o peticiones lo que buscan es dilatar injustificadamente el pago, en tal sentido, es importante acudir a un profesional del derecho para revisar si las peticiones del inquilino son convenientes. Recuerda que la póliza de arrendamientos de Zúrich Colombia Seguros S.A, es la única póliza de arrendamiento en el mercado con cobertura de asistencias jurídicas, por lo que de contar con tu póliza vigente podrás buscar asesoría sin costo adicional.

Ahora bien, si no cuentas con póliza, en Central de Arrendamientos te asesoramos en cualquier inconveniente con tu inquilino, nuestra experiencia en el tratamiento diario de incumplimientos a los contratos de arrendamiento por más de 25 años nos ha permitido contar con excelentes resultados.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías