Arrendamientos – Central de Arrendamientos

Arrendamientos

Firma Digital

¿Es válida la firma electrónica?

En Colombia se ha tenido una idea equivocada que consistente en creer que los únicos documentos válidos, son los que se aceptan presencialmente, de manera física, con firma manuscrita o autenticado ante notaria. Sin embargo, la realidad es que desde el año 1999, la firma electrónica es válida para firmar documentos. A continuación, te resolveremos algunas dudas al respecto.

Mudanza

¿Se pueden hacer trasteos en tiempos de cuarentena?

Dentro de las hoy 41 excepciones al decreto de aislamiento preventivo obligatorio, no se encuentra nada de manera expresa respecto a los trasteos o mudanzas, no obstante, la Alcaldía acudiendo a la excepción del numeral 5 del nuevo decreto 593 del 24 de abril de 2020, por causa de caso fortuito o fuerza mayor, indicó los casos en que se pueden hacer trasteos en la ciudad de Bogotá.

Pago arriendo Covid 19

El pago del arriendo frente al COVID-19

Con la declaratoria de cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano los establecimientos de comercio tuvieron que cerrar al público sin la posibilidad de generar ingresos y varias familias con arrendamientos de vivienda y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, se preguntan que hacer frente al pago del arrendamiento durante esta contingencia.

Contrato de Arrendamiento

¿Qué sucede si no se realizó un contrato de arrendamiento por escrito?

Es una de las inquietudes que muchos propietarios e inquilinos tienen. Recuerda que así sea verbal o por escrito, el contrato será igualmente válido. Central de Arrendamientos Hace mucho tiempo, gran parte de los negocios se celebraban de manera verbal, en donde la palabra de una persona se respetaba (empeño de la palabra) y solo …

¿Qué sucede si no se realizó un contrato de arrendamiento por escrito? Leer más »

Grieta de humedad

En época de lluvias: protege tu inmueble de las humedades

En temporada de invierno, se ponen a prueba techos y tejados en los que comúnmente surgen goteras o humedades las cuales, de no controlarse en debida forma, pueden crear malestares en la ejecución de los contratos de arrendamiento. Central de arrendamiento En Central de Arrendamientos te damos algunos consejos para tener en cuenta y poder …

En época de lluvias: protege tu inmueble de las humedades Leer más »